Masajes para vos

Masajes para vos
automasajes

En este encuentro abordaremos los síntomas del bruxismo y algunas de sus posibles causas. Conversaremos sobre hábitos y rutinas preventivas.
Aprenderemos una secuencia de automasaje específica para el área de la mandíbula y para otras zonas -como la cara y el cuello- que puedan estar causando o agravando la tensión.
Los pies son una zona importantísima de nuestro cuerpo. Sostienen todo el peso corporal y tienen, además, zonas reflejas en todo nuestro organismo.
En este encuentro aprenderemos a hacer masaje de pies y hablaremos de las propiedades de algunos de los aceites esenciales que resultan muy beneficiosos para este tipo de prácticas. Además, cada participante podrá preparar su propio aceite según su preferencia para la práctica del masaje.
Este masaje no es apto para embarazadas.
El grupo muscular compuesto por el cuello y la nuca es una de las zonas del cuerpo más propensas a acumular tensión, lo que puede provocar una variedad de síntomas incómodos.

En este workshop, reflexionaremos sobre los hábitos que lo agravan y aprenderemos una secuencia efectiva para aliviar la tensión cervical.
En este encuentro haremos una práctica dedicada a la salud de la columna vertebral. Iremos del movimiento a la quietud utilizando cañas de bambú o palos de escoba. Empezaremos con ejercicios de movilidad y apertura de pecho y hombros.

Luego aprenderemos una secuencia de automasaje para la espalda recostados en el piso.
Masaje de cuero cabelludo hindú.
En este encuentro aprenderemos movimientos de cuero cabelludo y hombros que se utilizan en las clínicas de medicina ayurveda de la India.
Es una secuencia corta y sencilla que ayuda a aliviar tensiones en toda la parte superior del cuerpo. Trabajaremos sobre muchos de los músculos que suelen doler por malas posturas, los cuales tienen sus inicios en el cuero cabelludo y en las primeras vértebras cervicales.
Masaje de rostro hindú.                   
Para la medicina ayurveda, el rostro es una parte del cuerpo sumamente importante porque es la única zona en la cual encontramos todos los sentidos. Es por esto que masajear el rostro nos puede ayudar a regular diferentes órganos y funciones fisiológicas.
En este encuentro aprenderemos movimientos de masaje facial que se utilizan en las clínicas de medicina ayurveda en la India y traen enormes beneficios.
Los más evidentes son la relajación de los músculos faciales lo que colabora a aliviar dolores asociados al bruxismo y migrañas, a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir la aparición de arrugas.